Eventos



Mazatlán es sede de varios eventos anualmente, el más importante es el Carnaval Internacional de Mazatlán, que en el 2012 cumplió 114 años. Otros eventos de relevancia son el Festival Cultural Mazatlán y el Festival de Danza José Limón, que se celebran año con año en invierno y primavera, respectivamente. Por otro lado, se realizan dos ferias del libro anualmente: la Feria del Libro y las Artes de Mazatlán (FELIART) y la Feria del Libro Mazatlán (FELIMAZ).
Otro evento muy importante es la Semana Internacional de la Moto, que reúne a miles de motociclistas de todo el país y del extranjero y que se celebra cada año durante la Semana de Pascua.
En lo deportivo, Mazatlán es sede del Triatlón Internacional Pacífico que se celebra en el mes de Abril, y del Maratón Internacional Pacífico se celebra cada año a finales de Noviembre y principios de Diciembre y al cual asisten atletas de todo el mundo.

En el 2012, Mazatlán fue elegida como la ciudad sede para la décima entrega de los Premios Oye!, premios que otorga la Academia Nacional de la Música en México y para el Preolímpico de Voleibol para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario